Un solo contrato de 418.000 euros gestionará el mantenimiento de los túneles de la ciudad

26.08.2016 | 01:05
Vehículos circulando por el túnel de O Parrote.

La Junta de Gobierno Local aprobará hoy la licitación de un contrato mediante el que se adjudicará el servicio de mantenimiento de todos los túneles de la ciudad cuya gestión corresponde al Concello. El presupuesto para esta actividad es de 418.000 euros para cada uno de los dos años en los que se llevará a cabo inicialmente, ya que este la posibilidad de prorrogarla durante dos más.

Una vez que la Autoridad Portuaria traspasó al Ayuntamiento la gestión de los túneles de la Marina y O Parrote, el Gobierno local decidió en febrero encomendar su mantenimiento, así como el de María Pita a una empresa durante cinco meses, periodo que se daba de plazo para elaborar un nuevo contrato que se extendiese al resto de túneles del municipio. El servicio se contrató finalmente en junio con la obligación de que el adjudicatario realice un mantenimiento preventivo de los tres túneles, en los que además deberá efectuar las reparaciones necesarias cuando se produzcan averías. Otro de los compromisos adquiridos por la empresa que se hizo con el contrato es la disponibilidad de personal durante las 24 horas del día para llevar a cabo los arreglos que sean precisos para mantener abiertos los viales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine