Change.org es la mayor plataforma digital de peticiones del mundo y permite que personas de todo el planeta promuevan campañas con intención de cambiar algunos aspectos de la vida cotidiana a través de la movilización de seguidores y la captación de votos. Con esto se busca implicar a las personas responsables de tomar decisiones sobre los temas tratados y lograr alcanzar soluciones de manera conjunta. En A Coruña, la plataforma digital también tiene presencia y, durante lo que va de año, mantiene varias campañas de recogida de firmas en marcha.

ESemáforos adaptados para invidentes. Esta campaña fue puesta en marcha por María Sonia Fernández y protesta por las dificultades que presentan los semáforos en la ciudad, ya que los sistemas sonoros destinados a alertar a las personas ciegas de cuando se puede cruzar una calle son escasos y muchos de ellos presentan problemas. También denuncia que estos dejen de funcionar a partir de las 22.00 horas por la molestia que causa el sonido a los vecinos y propone una alternativa que se basa en la creación de mandos a distancia para que los invidentes puedan activar los altavoces. La campaña comenzó en junio, lleva 8.220 firmantes y está dirigida al departamento de movilidad sostenible del Ayuntamiento.

EUna playa para perros en A Coruña. Esta recogida de firmas, promovida por Sara González, se centra en pedir al Ayuntamiento que habilite alguna playa de la ciudad como zona autorizada en la que los dueños puedan entrar con sus perros por el día durante el verano. Para ello recuerda que otros municipios como los de Valencia o Gandía ya permiten esto. La campaña, dirigida al Concello, comenzó en junio y ya cuenta con 5.771 firmas.

EAparcamiento para los trabajadores de A Grela. La petición, que fue iniciada por los trabajadores del polígono industrial coruñés, busca que se habilite un aparcamiento de carácter gratuito en la zona para que los empleados que acudan en coche puedan dejar sus vehículos bien estacionados, algo que no se puede realizar correctamente ante la falta de espacio habilitado para ello. De esta manera buscan influir en el Ayuntamiento y, después de iniciarse en febrero, lleva 1.128 firmantes.

ELínea Ferrol-A Coruña de Renfe. La campaña promovida por Santiago Gómez protesta contra la situación en la que se encuentra la línea ferroviaria entre Ferrol y A Coruña debido a los malos horarios en los que salen estos trenes por las mañanas. Crítica la excusa presentada por la empresa ferroviaria para la reducción de líneas, denuncia la escasez de medios de transporte públicos entre ambas ciudades y pide que se habiliten más trenes con horarios variados. La campaña está dirigida a Renfe y lleva 1.128 firmas tras iniciarse en febrero.

EAula para niños con necesidades educativas especiales. Esta petición, que fue puesta en marcha por madres de niños que se encuentran en estas circunstancias del Colegio Salesianos, busca que se garanticen los fondos que fueron prometidos y posteriormente denegados por la Xunta a este colegio para la creación de aulas destinadas a la educación de los niños con necesidades educativas especiales para que puedan formarse en igualdad con el resto de sus compañeros sin necesidad de abandonar los estudios en este centro. Este proyecto, dirigido a la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, ha sido apoyada por 1.557 personas desde su inicio en mayo.

EAyuda a los gatos callejeros. La recogida de firmas iniciada por Sara Castro pide al Concello medidas para mejorar la situación en la que se encuentran estos felinos salvajes que viven en los barrios de la ciudad. Por ello recuerda que su presencia en estas circunstancias amplia las posibilidades de transmitir enfermedades a las personas y propone habilitar casetas para facilitar la recogida de estos animales con el fin de sanearlos y lograr una reproducción controlada como solución basándose en iniciativas de otras ciudades españolas. La petición lleva 1.951 firmantes desde enero y busca que el Ayuntamiento se movilice en este campo.