Los contribuyentes podrán efectuar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) desde el 15 de septiembre al 5 de diciembre, periodo en el que también deberán abonarse la tasa por la recogida de basura a comercios e industrias, la de cementerios, la de vados, la de ocupación de la vía pública con aparatos distribuidores y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

El abono de estos impuestos podrá hacerse en las oficinas de los bancos Santander, Sabadell, Caixabank, Abanca, Pastor y BBVA, así como en las oficinas de la Hacienda municipal, en la calle de la Franja. El Concello recuerda que para los próximos años los ciudadanos pueden solicitar el pago hasta en seis plazos del IBI y del Impuesto de Circulación, lo que les proporcionará un descuento del 3%.

El Gobierno local anunció en febrero una modificación del calendario fiscal que trasladaba el cobro del IBI al periodo entre el 5 de mayo y el 5 de julio con el fin de distribuir los ingresos del Concello a lo largo de todo el año. Ante su coincidencia con el plazo del Impuesto de la Renta, el Ejecutivo municipal prorrogó el del IBI hasta septiembre, pero eso no acalló las críticas de la oposición, que reclamó la retirada de esta iniciativa.

En marzo el equipo de gobierno dio marcha atrás y pospuso el cambio del periodo de cobro del IBI a 2017 con el fin de que los contribuyentes puedan adaptarse al nuevo calendario fiscal e incluso solicitar el pago en varios plazos, ya que cuando en febrero se anunció la modificación, ya no era posible reclamar esa fórmula para fraccionar el abono del recibo de este año.