El presidente del comité de empresa, Justo Pérez, explica que el mes de agosto ha sido siempre "complicado" para el aeropuerto de Alvedro. "Yo llevo 27 años aquí y es un mes conflictivo, pero con todas las inversiones que se han hecho y todas las obras, lo normal sería que los desvíos fuesen a menos", comentó ayer Pérez. "Actuaciones como la ampliación de la pista se supone que iban a ayudar a que se redujesen los desvíos y parece que, desde que se inauguró y se retiró 150 metros el umbral de la cabecera 21, hay más desvíos que antes", refleja el presidente del comité de empresa, que defiende que haya desvíos si es por la seguridad de los viajeros, pero asegura que hay algunas de estas maniobras que son evitables.

Al igual que los trabajadores de Alvedro, el colectivo Vuela Más Alto, también demanda la instalación de sistemas de ayuda a la navegación que permitan reducir los desvíos, así como otras medidas que permitan que el aeropuerto sea operativo al 100%.

La Asociación Amigos de Alvedro pide la creación de un frente común con autoridades, instituciones, asociaciones, comercio e industrias "para que soliciten la restitución inmediata de la configuración anterior de la pista 21 de Alvedro".