La Policía Local de A Coruña ha abierto diligencias por el supuesto intento de un hombre de quemar la vivienda de su hermano hasta en dos ocasiones.

A las 2.30 horas de hoy el 092 recibió un aviso sobre un incendio en un descampado en la ronda de Outeiro, a la altura del número 314, donde pernocta un hombre de 61 años en una chabola.

Este explicó que una hora y media antes se despertó por el calor y tuvo que extinguir un colchón y un matorral pegado al inmueble donde vivía, para lo que contó con la ayuda de los vecinos.

Más tarde, a las 2.25 horas, se produjo otro incendio que extinguió, sin que ningún testigo pudiese ver el origen de los dos fuegos, según informa la Policía Local.

El hombre aseguró que cree que el incendiario puede ser su hermano, pues habían consumido alcohol y habían discutido minutos antes, por lo que manifestó su voluntad de presentar denuncia contra él.

Los agentes localizaron en la zona al hermano, de 49 años y sin domicilio conocido, que negó cualquier vinculación con los incendios y dijo que había tiempo que no veía al afectado, por lo que se han abierto diligencias.