La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre acusado de un delito de falsedad documental por haber supuestamente falsificado una receta para adquirir anfetaminas en una farmacia.

Los hechos tuvieron lugar a principios del mes de agosto, en una céntrica farmacia de la ciudad, cuando un vecino de la zona solicitó un medicamento de la familia de las anfetaminas.

El hombre tenía una receta con el membrete del Sergas, firmada y sellada por un doctor. En la misma figuraba también el número de colegiado del facultativo y parecía valida, por lo que se expidió el fármaco.

Posteriormente, el farmacéutico examinó con más detalle la receta y comenzó a sospechar sobre su autenticidad. Entonces, decidió llamar al médico que la había prescrito, con el fin de cerciorarse de que el documento era válido.

El doctor no recordaba haber prescrito esa medicación y se desplazó a la farmacia ese mismo día. Una vez allí, comprobó la cuartilla con el membrete del Sergas, donde aparecían sus datos profesionales, número de colegiado, sello y firma.

Tras examinarla pudieron comprobar que se trataba de una receta falsificada. Los datos del doctor coincidían, pero la firma, la caligrafía y el sello no correspondían con las del facultativo médico.

El médico decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía y se inició la correspondiente investigación, tras la que se ha identificado y detenido a un hombre de 44 años, que disponía de diez recetas más a nombre del mismo doctor.