Un hombre de 50 años fue detenido por la Policía Local a las 23.20 horas del pasado sábado como el presunto autor de la agresión a dos mujeres en la calle Vereda del Polvorín, donde también causó lesiones a un hombre y una mujer que intentaron defenderlas. Los agentes municipales acudieron al local tras recibir un aviso en la sala del 092 y a su llegada el propietario de un bar situado en esa calle del barrio de Monte Alto les informó de que un individuo se había peleado con varias personas, por lo que les reclamó que le expulsaran.

Tras sacarle del bar, el hombre admitió ante los policías que había pegado a dos personas, un hombre de 61 años y una mujer de 43, quienes aún se hallaban en el lugar. Ambas personas declararon que habían sido testigos de la agresión a dos mujeres en la calle, por lo que intentaron mediar y el agresor les dio a ellos un cabezazo y varios puñetazos. Cuando los policías hablaron con una de las dos primeras víctimas, no quiso explicar los motivos por los que el hombre las atacó ni proporcionar la identidad de la otra mujer, que se había marchado del lugar de los hechos.

Otras tres personas que fueron interrogadas por los agentes corroboraron la versión de los agredidos y además que ese mismo hombre golpeó a un coche que estaba estacionado allí mismo. Los policías municipales comprobaron los daños sufridos por el vehículo, ya que tenía una puerta hundida a causa de los golpes recibidos. Pese a que trataron de contactar con el propietario para advertirle de lo sucedido, no lo consiguieron, por lo que le dejaron un aviso colocado en el parabrisas para que presentase una denuncia.

La Policía Local reclamó la presencia de una ambulancia para que prestase asistencia al hombre agredido, que fue trasladado al Hospital Universitario, mientras que la mujer, que se quejaba de dolor en una pierna, fue atendida por otra ambulancia, aunque los agentes desconocen si llegó a ser enviada al hospital porque se marcharon antes de que terminara de ser asistida.

Los agentes trasladaron al detenido a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, ya que existía una reclamación para que se le detuviese, aunque se comprobó que ya había sido apresado el día anterior.