La Xunta dio a conocer ayer a la Asociación de Empresarios de AGrela y los representantes de Marineda City una propuesta de diseño para levantar la pasarela en la zona, con el proyecto aún por cerrar. Apuestan por su "integración paisajística" entre el polígono industrial y la zona comercial. Tras la reunión, el Gobierno gallego afirma que envió la propuesta al Ayuntamiento y solicitó una reunión para exponerles el planteamiento y abordar los detalles sobre la construcción con el objetivo de llevarla a cabo "de manera colaborativa" entre ambas instituciones gubernamentales.

La construcción que se realizará sobre la avenida de Arteixo -donde no hay ninguna forma de cruzar la carretera a excepción de los pasos de cebra en la rotonda de Eduardo Diz- no cuenta con una fecha fija y queda a la espera de que se ultimen los flecos entre ambas organizaciones para que se pueda llevar a cabo todo el procedimiento legal que corresponde a estos proyectos.

Según declaró la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, tras la reunión, la pasarela será "estéticamente novedosa y contribuirá a la singularidad de la zona comercial", lo que ayudará a conseguir una "mejora paisajística y en la calidad de vida de los ciudadanos" que opten por acercarse por esta zona andando. Para la conselleira, esta propuesta pretende "incrementar la seguridad viaria de una zona a la que se desplazan diariamente miles de personas".

Esto es así porque el diseño planteado incluye la adecuación del entorno del viaducto al incluir el boceto de zonas en las que se conduzca a los peones de forma segura hasta la nueva infraestructura con un "recorrido humanizado con iluminación y vegetación".

Esta iniciativa fue incluida en el Plan de Sendas de Galicia de a Coruña por la Xunta y está dotada con un presupuesto de algo más de un millón de euros. Los objetivos buscados con este proyecto son la mejora de la movilidad de los peatones en la zona e incrementar la comodidad de estos polígonos en relación con la ciudad, lo que conllevará también un aumento del nivel de seguridad existente entre el polígono industrial y esta zona comercial.