El grupo municipal del Partido Popular demanda al Gobierno local que los autobuses sean gratuitos para los menores de 18 años, que actualmente pagan 0,33 céntimos por viaje con el bono escolar. La Xunta inició ayer, a menos de un mes de las elecciones, este programa de gratuidad. El PP exige que se extienda al transporte público municipal.

Para los populares, es "una medida muy importante porque promueve el uso del transporte público frente al vehículo privado, conciencia a los jóvenes en su uso y además es una gran ayuda económica para las familias". Recuerdan que el pleno aprobó una moción en este sentido.

"Palos en las ruedas"

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, volvió a criticar ayer al Ejecutivo municipal por su contestación al plan para que los buses metropolitanos entren al centro de la ciudad, presentado el pasado julio. El Gobierno municipal relaciona la celeridad con la que quiere poner el marcha el plan la Xunta se debe a la inminente convocatoria electoral y critica que se pretenda implantar sin tener en cuenta al Concello. Vázquez insiste en que apuestan por el "diálogo" para mejorar a la movilidad "con rigor técnico" y denuncia que el Gobierno local pone "palos en las ruedas" a su proyecto.