Es quizás el arenal menos concurrido del municipio, incluso por debajo de las calas de Adormideras que frecuentan muchos bañistas amantes de la tranquilidad, pero aun así tiene sus incondicionales que reclaman recibir el mismo trato que los que acuden a otras playas coruñesas. Y es que quienes se bañan y toman el sol en Bens se quejan de que la basura que arroja el mar a la orilla no es recogida de forma regular, lo que causa molestias a las personas que acuden al lugar, que han denunciado la situación al teléfono municipal 010, al que han informado de que la suciedad genera la aparición de ratas.

"Nos dicen que el Ayuntamiento no puede retirar las algas porque son alimento para los animales, pero lo que nosotros pedimos es que se lleven las botellas y otra basura que hay en la arena", explica sobre la respuesta proporcionada por el servicio de información uno de los bañistas, que asegura que a Bens se acerca incluso gente procedente de otros municipios.

Este asiduo de la playa reconoce que el Concello limpia de forma habitual la zona más próxima al paseo que bordea el arenal y que procede de O Portiño, pero reclama que se haga una actuación semejante con la que se lleva a cabo en todas las playas del municipio, en las que los residuos depositados por la acción del oleaje son recogidos de modo regular.

Camino vecinal

Donde sí ha intervenido el Concello es en las proximidades de este lugar, ya que acaba de poner en marcha las obras de mejora del camino situado bajo la iglesia de Bens. Esta iniciativa fue acordada por el Gobierno local con los vecinos del núcleo y consistirán en la demolición de dos tramos del antiguo vial y en su posterior reconstrucción con hormigón, a lo que se sumará un muro de hormigón armado que garantizará la estabilidad del camino.

La actuación tiene un presupuesto de 28.000 euros e incluye la instalación de una barandilla que evite las caídas por uno de los márgenes del vial.