Los bomberos trabajaron ayer durante más de cinco horas en la extinción de un incendio en un vertedero del asentamiento chabolista de A Pasaxe. El fuego quemó, según fuentes municipales, electrodomésticos, neumáticos y colchones viejos que los residentes en el poblado tenían almacenados en una zona cercana a la ría. Los objetos estaban en una superficie de unos 200 metros cuadrados y apilados, de modo que la torre alcanzaba una altura de aproximadamente cuatro metros.

A pesar de que la nube de humo negro se vio desde varios puntos de la ciudad y de que el incendio era muy aparatoso, no fue necesario que los chabolistas abandonasen sus infraviviendas, ya que los bomberos consiguieron controlar el fuego. Los efectivos antiincendios llegaron al asentamiento sobre las 18.20 horas y, a las 20.30 horas, requirieron la intervención de una pala para poder deshacer la montaña de escombros y así acometer mejor las labores de extinción.

Los bomberos indicaron ayer que la operación había sido complicada, debido a la zona en la que se produjo el incendio y a que, además de ser una torre muy alta de desperdicios, había material inflamable en la zona, que dificultaba la extinción del fuego. Los residentes en el asentamiento no sufrieron daños personales.

Un portavoz de los bomberos explicó hoy a primera hora que esta mañana, alrededor de las 07.55h, efectivos antiincendios han tenido que volver al lugar al reactivarse algunos restos.