La Memoria de Gestión del año 2015 del Concello hace especial hincapié en que, tras el cambio en el Gobierno local y la recomendación de la publicación de los contratos menores en el perfil del contratante de la web municipal, más empresas concurren a los concursos públicos. Estos han sido mucho escasos que en ejercicios anteriores. En el caso de los contratos menores y negociados sin publicidad, se ha pasado de invitar a tres o cinco empresas por concurso a recibir más de cinco propuestas para cada uno de los convenios abiertos.

Los funcionarios aseguran que, el de 2015, al haber sido un año electoral, fue "atípico". En 2013, el área de Infraestructuras tramitó 292 contratos de obra pública -a excepción de los procedimientos negociados con publicidad y abiertos, que los lleva Contratación, y Infraestructuras solo prepara su licitación-, en 2014, la cifra bajó a 243 y, en 2015, pasó a 113. Esta bajada de las cifras la explican los redactores del expediente porque, antes de contratar obras, se necesita un paso previo de redacción de proyectos. Los contratos de servicios y suministros se han prorrogado. En este punto, los funcionarios destacan que se ha reducido "de forma importante" el volumen de los contratos menores de asistencias técnicas, tanto en importe como en número, respecto a 2014. Esta medida, según recoge la Memoria de Gestión supone un "ahorro significativo" a las arcas municipales.

En este documento se recogen también los datos relativos a los pagos efectuados a la Autoridad Portuaria por las obras en la Marina y O Parrote. Durante el ejercicio de 2015 ingresó 517.616 euros en concepto de certificaciones de diciembre de 2014, enero y febrero de 2015 y también 6,9 millones de euros por certificaciones del vial de la Marina.

Los proyectos de urbanización ascienden a catorce, entre ellos, la recepción de las obras de urbanización y devolución de garantía de las obras de San Andrés y A Cormelana o la recepción de las obras de urbanización de la vía paralela a la avenida de Montserrat, a la altura de la residencia Santa Teresa de Jornet.

El departamento de Infraestructuras destaca que, durante el primer cuatrimestre del año, no se efectuó "ninguna actuación de planificación" o de desarrollo de actuaciones sino que se había dedicado a la finalización de las obras iniciadas, a solucionar incidencias y a cerrar las cuestiones pendientes. Tras el cambio de Gobierno, el área de Infraestructuras asegura que, hasta diciembre, se dedicó a la información de expedientes, tramitaciones pendientes y cierre de ejecuciones de contratos de obras. Este área sufrió una reestructuración de personal en el último semestre del año.

El área de Talleres, Conservación y Mantenimiento concluye que se ha orientado su labor hacia la conservación y el mantenimiento preventivo y "observa una mejora en la gestión de los contratos de servicios".

El departamento de Infraestructuras se tira también de las orejas, ya que no ha conseguido todos los objetivos marcados para 2014, aunque sí que ha finalizado el archivo único y ordenado de su área y considera que, con el cambio del sistema informático ha perdido la oportunidad de instalar el sistema de forma obligada.

En la Memoria de Gestión se recogen también los daños en bienes públicos. El área de Infraestructuras abrió 26 expedientes de este tipo, que le costaron a las arcas municipales 16.129 euros, de los que el Gobierno local no ha conseguido recaudar nada. Este departamento recibió 2.752 sugerencias y reclamaciones, de las que resolvió 2.523. Infraestructuras cuenta además con un Sistema Interno de Planificación, que recibió 2.798 reclamaciones ciudadanas, de las que solucionó 2.654.