18.00 h. La casa-museo Emilia Pardo Bazán será escenario, a partir de las 18.00 horas de esta tarde, de un nuevo coloquio mensual de Os xoves da rúa Tabernas. En la actividad participará el fotoperiodista Xosé Castro, quien conversará sobre la historia de la fotografía en la ciudad, sumergiéndose en las fotografías recogidas en la convocatoria Fotos para completar un centenario (1916-2016). O monumento a Emilia Pardo Bazán, pano de fondo dun século de historia, promovida por el museo.

19.00 h. Coincidiendo con el lanzamiento en DVD y Blu Ray de X-Men: Apocalipsis, FNAC (mercado Eusebio da Guarda) invita a ver la película de la anterior saga: X-Men: Días del futuro pasado.

20.00 h. El documental Las misiones pedagógicas, de Gonzalo Tapia, será proyectado esta tarde en la sala de prensa de la sede Afundación (Cantón Grande, 8). Entrada libre hasta completar aforo.

20.00 h. Y también en la sede de Afundación está programada esta tarde la conferencia En torno a Falstaff, incluida dentro de las actividades paralelas de la programación lírica promovida por Amigos de la Ópera. Será impartida a las 20.00 horas por el crítico Juan Ángel Vela del Campo en Afundación. El acceso a la charla será libre hasta completar el aforo del recinto.

20.30 h. La muestra Bichos, del artista Benito Freire, será inaugurada esta tarde en Monty4. Freire ha trabajado con materiales reciclados creando esculturas orgánicas.

Y ADEMÁS

Fiestas en Perillo. La localidad oleirense de Perillo inicia hoy, jueves, sus fiestas con una verbena de la orquesta Combo Dominicano. Consulta aquí más actividades.