La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) informó ayer que, el próximo 23 de septiembre, volverá a colocar sobre los atriles de sus músicos las partituras del episodio VII de la saga Star Wars El despertar de la Fuerza. Tras el éxito de su concierto de hace un año en María Pita acompañada por figurantes que simulaban ser tropas imperiales capitaneadas por Darth Vader, la OSG prepara una actuación similar.

La agrupación coruñesa interpretará además la mejor música cinematográfica, donde la figura de John Williams ocupará un lugar especial. Según avanza la formación, en el programa estarán los episodios IV y VII de Star Wars, Una nueva esperanza y El despertar de la fuerza, además de otras obras esenciales como ET y Jurassic Park. El concierto tendrá lugar en el Palacio de la Ópera de A Coruña el viernes 23 de septiembre a las 20.30 horas.

El concierto contará con la colaboración de la Academia Galega do Audiovisual y estará dirigido por el joven mallorquín José María Moreno, cuya batuta ya ha estado en alguna ocasión al frente de la Sinfónica de Galicia, así como de otras agrupaciones orquestales de renombre nacional e internacional como la Sinfónica de Berlín o la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Entradas

Las entradas, que ya están a la venta, tienen un precio general de cinco euros y de tan solo dos euros para los menores de 18 años. El programa, que está dedicado a grandes clásicos de la música de cine, arrancará con la más reciente partitura de John Williams e incluirá algunas de sus bandas sonoras de referencia como Piratas del Caribe, Forrest Gump, ET, Bailando con lobos, Jurassic Park y Gladiator.