El hasta ahora gerente de la Universidade da Coruña, Juan Manuel Díaz Villoslada, presentó ayer al rector, Julio Abalde, su cese como gerente de la institución académica. Villoslada, quien ejerció el cargo durante los últimos cuatro años, ha pedido poner fin a su actividad por incorporarse como candidato en las listas del PSdG-PSOE por la provincia de A Coruña, en las que figura como número tres, a los comicios autonómicos del próximo día 25.

Villoslada ha mostrado su deseo de concluir esta etapa para que su candidatura "no interfiera en el desarrollo de las responsabilices propias de la gerencia de la Universidade da Coruña", según un comunicado de la institución.

Cuatro años duros

El candidato por el PSdeG-PSOE ha calificado estos cuatro años en la Universidad de "duros en términos económicos" pero ha añadido que la entidad "está siendo capaz de superar los atrancos y de reorganizarse". También ha agradecido su colaboración al personal universitario y, de forma especial, a los rectores con los que trabajó y al presidente del Consello Social, en los ha asegurado que siempre encontró "apoyo y confianza".

Abalde ha reconocido el trabajo de Villoslada y ha dicho que el puesto de gerente de la Universidad está en manos de los vicegerentes del campus de A Coruña, Yolanda Caraza, y del de Ferrol, Ramón Noguerol, aunque espera proceder a un nombramiento definitivo en las próximas semanas.

Villoslada había sido director de Servicios Generales, Hacienda e Interior en el Concello coruñés entre 2005 y 2011, aunque antes ocupó el puesto de jefe de servicio de Personal y el de subdirector xeral de Administración Local en la Consellería de Xustiza. Es licenciado en Derecho y forma parte del Cuerpo Superior de Administración de la Xunta.