Parque infantil en Riazor. La Federación de Unión de Comercios Coruñeses (FUCC) inició ayer la tercera edición de su Parque Infantil Móvil en la plaza de As Conchiñas. Hoy estará en la calle Pondal, en la zona de Riazor. Los comerciantes reparten entre sus clientes tiques para acceder al recinto.

18.00h. Arrancan las fiestas de Monte Alto. El barrio inicia esta tarde sus fiestas fiestas con un espectáculo de humor de Peter Punk. Será la primera parada de una ruta festiva que recorrerá distintos puntos de Monte Alto durante todo el fin de semana. Hoy hay actuaciones musicales y el sábado y el domingo, más propuestas. Consulta aquí todas las actividades.

20.00h. Festival Marineda Unplugged. Iván Ferreiro, Annie B.Sweet, La Bien Querida, Ángel Stanich y el grupo coruñés Sensacional actúan hoy en Marineda City en un festival de música con entrada libre que arranca a las 20.00h y se prolongará hasta pasada la medianoche. El cantante y compositor Iván Ferreiro subirá al escenario precisamente a las 00.00h y antes de esta actuación ha charlado con LA OPINIÓN A CORUÑA: "La crisis ha hecho una limpia de bastante gente indeseable en la industria musical". Lee íntegra la entrevista a Iván Ferreiro.

20.00 h. El segundo Festival de Danza na Rúa Quincegotas arrancará esta tarde con el espectáculo ... Eran casi las dos de la compañía Carmen Fumero. Consulta aquí la programación.

20.30h. Albelo, 10 años en A Coruña. El tenor tinerfeño Celso Albelo ofrecerá esta tarde en el teatro Rosalía (Riego de Agua, 37) el recital Albelo, 10 años en A CoruñaCelso Albelo Albelo, 10 años en A Coruña, con el que conmemorará su debut español en la ciudad.

22.00 h. El cuarteto EJazz ofrecerá esta noche en Bâbâ Bar (Pérez Cepeda, 23) un concierto a capela en el que incluirán melodías blues, jazz y soul. Las entradas para asistir a la actuación cuestan 5 euros.

Y ADEMÁS

Fiestas en Perillo. Las fiestas de Santa María da Cabeza de Perillo vivirán hoy su segunda jornada con una mejillonada, verbena y una discoteca móvil. La mejillonada comenzará a las 20.00 horas, Armonía Show actuará a partir de las 23.00 horas y el disco móvil MM cerrará la fiesta.