El Gobierno de Marea ha escogido el parque de Bens como espacio urbano sobre el que poner en marcha una nueva iniciativa de participación ciudadana. A través de la plataforma A Porta Aberta inicia un proceso en el que llama a los vecinos a aportar propuestas respecto a los usos que se le pueden dar a este espacio natural.

La edil de Medio Ambiente, María García, avanzó ayer que es intención del Concello dar respuesta a uno de los deseos concretos manifestados por usuarios del parque de Bens, la consolidación del espacio como una zona de esparcimiento canino para que las mascotas puedan andar sueltas. El Gobierno local también se abre a que el parque pueda ser escenario de actividades deportivas o visitas organizadas de escolares.

Para conocer las propuestas vecinales, el Concello ha programado un encuentro participativo y presencia el próximo 29 de septiembre a las 18.00 horas en el Centro de Empleo de Os Rosales, al que hay que inscribirse llamando al 010 o entrando en la web www.coruna.es/aportaaberta.

El parque de Bens es el espacio urbano sobre el que el Ejecutivo de Marea tomó una de sus primeras decisiones de Gobierno, al anular el proyecto del Museo de la Automoción promovido por la Fundación Jorge Jove que se había anunciado en 2009 y que ni los gobiernos del bipartito y del PP ejecutaron. Los populares habían cedido el terreno unos meses antes de las elecciones.