Jornada familiar en Eirís

Niños y adultos podrán disfrutar de actividades como fútbol, actuaciones musicales, tiro con arco y globoflexia, así como un mercadillo urbano

03.09.2016 | 00:39

La Asociación de Comerciantes Castrillón, Eirís y Monelos (Acocem) celebra mañana el IV día de la familia en el parque de Eirís con actividades como un torneo de fútbol, animación, filloeira, tiro con arco y globoflexia, entre otros. La jornada comenzará a las 10.00 horas con un torneo de fútbol base que se prolongará hasta las 18.00 horas y se cerrará con la actuación del grupo Huella, cuyo fin está programado a las 22.30 horas.

Como avance, el parque infantil móvil de la Federación Unión Comercios Coruña (FUCC) ya se instalará hoy en Eirís, por lo que los niños podrán disfrutar de las numerosas actividades que ofrece durante todo el fin de semana: foamball, playmobil, tiro con arco, globoflexia y maquillajes, entre otros. Además, entre las 12.00 y las 14.00 horas, se celebra el taller infantil Menuda Cocina, que servirá como aperitivo al día de la familia. Habrá también una carpa con un taller de quimions, en el que se harán fundas artesanales para cubrir el suero de los niños hospitalizados en Oncología. Esta iniciativa la organiza la Asociación Proyecto Quimions, que será la que reciba los beneficios recaudados con la venta de filloas.

El día de la familia coincidirá durante la jornada de mañana con el primero de los mercadillos urbanos que organiza el Ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad. El Concello propuso esta iniciativa con el objetivo de "dinamizar el comercio local y de proximidad", según explica el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema. El mercadillo se desarrollará de 12.00 a 20.00 horas, y en su organización han participado las diferentes asociaciones de comercio de las zonas donde se celebra cada uno: Eirís, Os Rosales, Elviña y Riazor.

La Compañía de Tranvías fletará un autobús para facilitar a las personas con movilidad reducida, las mujeres embarazadas o las personas mayores la asistencia al día de la familia. El autocar comenzará su ruta en el mercado de Elviña e irá hasta la entrada del parque de Eirís, en la calle Javier López López.

La programación de la jornada de mañana incluye animación y DJ desde las 11.30 hasta las 12.30 y de 16.00 a 19.00 horas, filloeira de Lestedo desde el mediodía hasta las 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas. A las 12.30 horas actuará la tuna de veteranos Ciudad Cristal, que durará hasta las 13.30 horas y que volverá a tocar de 19.00 a 20.00 horas. También actuará una agrupación de gaitas entre las 14.00 y las 16.00 horas, y el grupo musical Huella a las 20.00 horas. Además, se entregarán los premios correspondientes al torneo del I Torneo de Fútbol Base Día de la Familia, que se celebrará durante toda la jornada, a las 18.00 horas, mientras que el parque infantil móvil permanecerá activo desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine