El PSOE denuncia que en 2015 la Concejalía de Servicios Sociales prestó atención social -visitas a domicilio, entrevistas, intervenciones, información presencial- a 30.613 coruñeses, frente a los 37.710 que recibieron la misma asistencia durante 2014, según consta en la Memoria de Gestión del pasado año. El Gobierno municipal responde a los socialistas que los datos "no reflejan la realidad, todo el ingente trabajo que se está haciendo". Así, recuerda que desde el departamento que dirige Silvia Cameán se inició la tramitación de la Renta Social Municipal. Además, Marea Atlántica subraya que la partida destinada a políticas sociales aumentó un 20% desde que llegó al Gobierno local y arguye que los datos de 2015 "no pueden ser indicativos por una sencilla razón, que el actual Gobierno solo tuvo seis meses de mandato".

Así, el Ejecutivo municipal achaca a los "recortes del PP" la cifra que indica que en 2015 Servicios Sociales atendió a 7.000 personas menos que en 2014. El Gobierno local recuerda que los populares, además, centralizaron en tres puntos la atención de servicios sociales, algo que, a su entender, a podido influir en la caída.

"Es necesario analizar esta destacada caída en el número de personas atendidas porque se produce en un momento en el que perdura la crisis y las familias coruñesas siguen sufriendo sus duras consecuencias", subraya el PSOE, al tiempo que denuncia "una caída" de 4.640 personas entrevistadas por el servicio de información, valoración y orientación de Servicios Sociales. "En 2015 se llegó a 12.021 personas, frente a las 16.661 que se entrevistaron en 2014, lo que advierte de una respuesta municipal que no alcanza a todos", interpretan los socialistas.