La Policía Nacional ha detenido a un varón de 39 años en A Coruña, por traficar presuntamente con drogas, tras varias denuncias ciudadanas.

La Delegación de Participación Ciudadana recibió varios avisos de que en una calle cercana a la fuente de Las Pajaritas el ahora detenido traficaba con droga de manera habitual.

Se planificó un dispositivo para comprobar si los hechos eran ciertos y actuar en consecuencia, cuando lo observaron mientras hacía un intercambio de dos envases, que contenían presumiblemente heroína, a cambio de dinero.

Los efectivos policiales procedieron a la detención de este varón como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, ilícito por el que ya había sido detenido.

La Policía Nacional destaca, a través de un comunicado, que la Delegación de Participación Ciudadana es un elemento esencial para el desempeño de las funciones de la Policía Nacional, porque permite establecer una relación más cercana y estrecha con los ciudadanos y sus colectivos.

A través de esta relación es posible conocer de manera directa la problemática que les preocupa, así como sus demandas y planteamientos en el ámbito de la seguridad, permitiendo desarrollar una respuesta más ágil y eficaz en la aplicación de estrategias, programas y planes de seguridad que mejoren la convivencia.