Las condiciones meteorológicas adversas y la falta de ayudas técnicas al aterrizaje volvieron a complicar el día en Alvedro desde la noche del domingo. El vuelo de Air Europa de las 22.35 horas con origen en Madrid tuvo que ser desviado a Santiago de Compostela, destino que compartió con el avión de Iberia de las 23.20 horas, también procedente de la capital española. La situación no mejoró ayer por la mañana y la niebla provocó que el vuelo que despegó de Madrid a las 8.40 horas terminara aterrizando en el aeropuerto santiagués de Lavacolla en lugar de en Alvedro.

El avión de Vueling procedente de Barcelona cuyo aterrizaje estaba programado en Alvedro para las 8.40 horas no despegó del Prat hasta casi las 13.00 horas. Este retraso se encadenó con el vuelo de vuelta, que estaba programado para las 11.30 horas y terminó aterrizando en la Ciudad Condal a las 17.00 horas.

Fuentes del aeropuerto coruñés afirmaban que, tras el desvío a Santiago y el retraso del Vueling, la situación en Alvedro estaba normalizada y los aviones estaban entrando al aeropuerto de acuerdo a lo programado.