La avioneta siniestrada en León partió de A Coruña

Sus dos ocupantes fallecieron en el siniestro, ocurrido a las 16.12 de esta tarde. Realizaban un reportaje fotográfico

06.09.2016 | 20:30

La avioneta que se estrelló pasadas las cuatro de la tarde en la provincia de León y cuyos tripulantes fallecieron partió del aeropuerto de Alvedro con destino a Pamplona, según fuentes aeroportuarias. Dos personas perdieron la vida. La avioneta se estrelló en una finca a las afueras de Villanueva del Condado (León). Ninguno de los dos era vecino de A Coruña, uno de ellos era de León y otro de Oviedo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16.12 horas de este martes en una finca situada a unos 800 metros al oeste del casco urbano de Villanueva del Condado, dentro del término municipal de Vegas del Condado (León), en las inmediaciones de una planta dedicada al tratamiento de especies vegetales y hierbas naturales. Vecinos de la localidad han confirmado a Europa Press que la avioneta sobrevolaba la zona a una altura muy baja con la intención de realizar un reportaje fotográfico.


Dos agentes ante los restos de la avioneta siniestrada.// EFE

Tras estrellarse, varias llamadas atendidas por el 112 han avisado del accidente e indicaban que en la aeronave viajan dos personas que se encontraban inconscientes. El 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. Por protocolo, se ha informado además al Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine