Consolidar planes y activar proyectos

06.09.2016 | 15:07

Aprobar el presupuesto de 2017 para que entre en vigor el 1 de enero -frente al de este año, con luz verde definitiva en mayo pasado- es una de las prioridades del nuevo curso, como avanzó Xulio Ferreiro en agosto. El alcalde informó ayer al portavoz socialista, José Manuel Dapena, de las líneas generales del nuevo proyecto presupuestario.

►Xustiza Social. Desarrollar en su amplitud la renta social municipal; reforzar la atención a mayores; fondos para orientación jurídica a personas en situación de vulnerabilidad; campamentos de verano con servicio de comedor.

►Mobilidade. Reestructuración de líneas del bus urbano; renovación de la tarjeta Millennium; zonas de carril bus; fomento de la bici; poner en marcha un nuevo plan de movilidad; revitalizar la Ciudad Vieja.

►Rexeneración Urbana. Mejorar la calidad de espacios públicos; priorización de ejes peatonales; incrementar redes de servicios; revitalizar equipamientos municipales.

►Emprego. Impulsar iniciativas como Coruña Emprega, Fomento do Emprego Estable o el Plan Integral de Apoio ao Emprendimento; dinamizar los mercados municipales (Santa Lucía, Monte Alto).

►Culturas. Impulsar las fiestas de María Pita y el Festival Noroeste; apoyo a colectivos audiovisuales y gráficos; Castro de Elviña.

►Medio Ambiente. Expansión del arbolado; acabar con los puntos de vertido en la ría de O Burgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

A entidade apela a un consumo responsable nestas datas e pide planificar as compras e modificar hábitos que permitan unha xestión sostible dos residuos

 

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine