El teatro Colón será escenario este fin de semana del estreno de la última producción del Centro Coreográfico Galego, As catro estacións que saldrá a las tablas el viernes, día 9, y el sábado 10, a las 20.30 horas. La obra, en la que colabora la Xunta de Galicia a través de Agadic, forma parte del programa de residencias técnicas del Colón y consiste en una adaptación coreografiada del trabajo más célebre de Vivaldi. En ella participarán ocho bailarines dirigidos por los coreógrafos Iker Gómez y Kenneth Tindall. "Soy amante de la música y creo que esta pieza es bastante conocida. En la ciudad tenemos más música que danza, así que hay que darle un empujón", apuntó la directora del centro Coreográfico Galego, Mercedes Suárez, encargada de la selección de la obra.

La confección de esta adaptación escénica fue dividida en "dos estaciones para cada coreógrafo", que elaboraron "las dos transiciones de una a otra en común", tal y como explicó Gómez, quien también apuntó que "cada una de las estaciones tendrá identidad propia", que se reflejará en las variaciones de los bailarines. "Hemos conseguido hacer una buena fusión entre el estilo contemporáneo y el clásico. Pensamos que Vivaldi estaría orgulloso de ver representado este proyecto a través de la danza", afirmó Tindall.

Tras su estreno en A Coruña, el espectáculo llegará al teatro Afundación de Vigo el 24 de septiembre y posteriormente aterrizará en diferentes espacios a lo largo de toda Galicia, como el auditorio municipal de Rianxo o el de O Barco de Valdeorras.

En la misma línea de acciones formativas del Colón se sitúa la obra Don Juan Tenorio Experimentado, que será estrenada el próximo 31 de octubre a las 20.30 horas y que estará protagonizada por un grupo de actores jubilados dirigidos por Ricardo Martín.