Ascega renuncia al convenio con el Concello y no organizará InCoruña

La asociación rechaza los 70.000 euros por "la falta de apoyo" desde Gobierno local

07.09.2016 | 00:49
Salazar y miembros de Ascega.

La Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega), anunció ayer que renuncia al convenio nominativo que había alcanzado con el Ayuntamiento debido al "nulo interés" mostrado por la institución municipal para que se lleve a cabo InCoruña. Debido a esta decisión, la asociación también confirmó la desaparición de este evento de confluencia empresarial ya que la organización no puede asumir los gastos ni la logística necesaria para la cita sin apoyo desde el Concello. A pesar de esto, la asociación de emprendedores afirma que seguirán organizando todo tipo de iniciativas, pero que lo harán "de manera totalmente independiente".

Según Ascega, el principal motivo por el que han tomado esta decisión es la "falta de colaboración y de interés" mostrada por el Concello para atender sus demandas relacionadas con la organización de InCoruña. Según el presidente de Ascega, Alfonso Salazar, el Gobierno local "alarga cualquier cita que solicitamos, en muchos casos no obtenemos respuesta y no podemos esperar seis meses para que nos den un no". Además, el presidente afirmó mantener esperanza de que los 70.000 euros del convenio a los que renuncia, se inviertan "en algo productivo para la ciudad y no en hacer trípticos, folletos o carteles".

Después de esto, Salazar expuso su visión crítica de la gestión municipal calificándola de "infantil" al dedicarse a "paralizar proyectos y no dar soluciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine