El Ayuntamiento instalará "en las próximas semanas" las cámaras de control en la Marina

El alcalde asegura que se vigilará el cumplimiento de las normas de circulación en esta zona, donde ayer se impusieron multas, "al igual que en otras partes de la ciudad"

07.09.2016 | 11:59
Agentes, en controles de tráfico en uno de los accesos a la Marina.

El Ayuntamiento instalará en las próximas semanas, según aseguró ayer el alcalde, Xulio Ferreiro, cámaras de tráfico en la avenida de la Marina para controlar la circulación y el paso de vehículos autorizados, de manera que impondrá sanciones a quienes no respeten las indicaciones. "Del mismo modo que en cualquier otra lugar de la ciudad en el que no se cumplan las normas de circulación", añadió el regidor.

El Concello coruñés no detalló todavía cuántas cámaras se instalarán en el ámbito ni en qué puntos concretos estarán colocadas. "No podemos tener cuatro policías permanentemente en las entradas a la Marina", argumentó Ferreiro para justificar la disposición de aparatos de control, además de las cámaras y radares móviles que ya se utilizan.

Desde que la zona en superficie abrió al tráfico en abril pasado, solo pueden circular por la Marina coches de residentes, transporte público, vehículos de carga y descarga y bicicletas. Agentes del 092 controlan los accesos y dan indicaciones a los conductores. El incumplimieno de normas sobre prohibición de paso y límites de velocidad y saltarse los semáforos ha motivado la emisión de multas sancionadoras. Ayer mismo los policías impusieron algunas a los infractores.

El alcalde no llegó a confirmar que las futuras cámaras se empleen para sancionar, aunque dio a entender esta función de las máquinas al comentar que las normas de tráfico "hay que cumplirlas en la Marina, en Juan Flórez o en O Castrillón".

El Gobierno local no instaló cámaras en la Marina cuando reabrió al tráfico porque explicó que los aparatos colocados previamente en otras calles céntricas se habían utilizado dentro de uno de los pilotos de tráfico del programa Coruña Smart City y no estaban previstas exclusivamente para la Marina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine