El Concello ha ofrecido una ubicación alternativa a la Xunta para instalar el centro de salud que ahora funciona en Federico Tapia y que se iba a instalar en el mercado de Santa Lucía. El Gobierno local asegura que rehabilitará de forma integral las instalaciones y propone un lugar diferente ante "las reservas que el Gobierno autonómico está poniendo" al proyecto de Santa Lucía. La solución estaría en el Paseo de los Puentes.

"No solo le hemos presentado el proyecto para la ubicación de Santa Lucía, sino que le ofrecemos a la Xunta otra ubicación porque para nosotros, lo esencial siempre será, por encima de de los intereses partidistas, dar respuesta a las necesidades de los vecinos", comentó el edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, en una rueda de prensa, en la que manifestó que el deseo del Ejecutivo es que el mercado sea una zona "de gran cohesión social para los vecinos".

El edil relató que en abril presentaron un primer anteproyecto y "numerosas alternativas" en mayo. "Posteriormente, y tras varias reuniones que fueron suspendidas por no acudir la parte representativa del Sergas, en el mes de junio se nos indica que sería necesario que el espacio proyectado en el mercado de Santa Lucía fuese horizontal y no de forma anexa como se estaba proyectando hasta el momento", señaló. Varela comenta que acordaron, en la última reunión, que Sanidade enviaría en diez días los requisitos técnicos necesarios "pero a día de hoy aún no poseemos esa documentación".