La Marea Atlántica pide "cobertura judicial digna" para víctimas de machismo

Varias personas han vuelto a concentrarse frente a la Audiencia Provincial en la segunda sesión del juicio contra un hombre acusado de violar durante casi una década a su mujer, sus tres hijastras y la hija que tuvieron en común

07.09.2016 | 14:50

La formación Marea Atlántica, que forma el Gobierno local de A Coruña, ha pedido hoy una "cobertura judicial digna" para las supuestas víctimas de violaciones y para las mujeres en general que sufren violencia machista.

Con motivo de la segunda sesión del juicio que acoge la Audiencia provincial de A Coruña contra un hombre acusado de la presunta violación durante casi una década de su mujer y tres hijas de esta, además de abuso a una hija de ambas, se ha repetido la concentración de apoyo a las supuestas víctimas.

En la movilización ha participado la concejala de Igualdad y Diversidad de A Coruña, Rocío Fraga, que ha reclamado un cambio en las oportunidades ofrecidas a las víctimas de violencia machista.

En un comunicado, Marea Atlántica "insta a la Xunta y a las autoridades competentes a garantizar una cobertura judicial digna a las mujeres que sufren violencia machista".

Cita el caso que se juzga desde ayer y llama la atención sobre la importancia "de evitar" este tipo de situaciones "en las que víctimas y testigos tienen que encontrarse cara a cara con las personas a las que denunciaron".

La concentración se ha realizado con la presencia de algo más de una treintena de personas tras las pancartas: "Non estades soas (No estáis solas)" y "Nin casas sen xente, nin xente sen casas (Ni casas sin gente, ni gente sin casas)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine