La formación Marea Atlántica, que forma el Gobierno local de A Coruña, ha pedido hoy una "cobertura judicial digna" para las supuestas víctimas de violaciones y para las mujeres en general que sufren violencia machista.

Con motivo de la segunda sesión del juicio que acoge la Audiencia provincial de A Coruña contra un hombre acusado de la presunta violación durante casi una década de su mujer y tres hijas de esta, además de abuso a una hija de ambas, se ha repetido la concentración de apoyo a las supuestas víctimas.

En la movilización ha participado la concejala de Igualdad y Diversidad de A Coruña, Rocío Fraga, que ha reclamado un cambio en las oportunidades ofrecidas a las víctimas de violencia machista.

En un comunicado, Marea Atlántica "insta a la Xunta y a las autoridades competentes a garantizar una cobertura judicial digna a las mujeres que sufren violencia machista".

Cita el caso que se juzga desde ayer y llama la atención sobre la importancia "de evitar" este tipo de situaciones "en las que víctimas y testigos tienen que encontrarse cara a cara con las personas a las que denunciaron".

La concentración se ha realizado con la presencia de algo más de una treintena de personas tras las pancartas: "Non estades soas (No estáis solas)" y "Nin casas sen xente, nin xente sen casas (Ni casas sin gente, ni gente sin casas)".