Vecinos de As Rañas colaboran con las labores de reciclaje

El Gobierno local destaca la participación en las acciones de sensibilización con la separación selectiva de residuos

07.09.2016 | 15:55
La edil de Medio Ambiente, María García, con los vecinos de As Rañas y O Campanario en agosto de 2015.

Técnicos municipales y la entidad sin ánimo de lucro Arquitectura Sen Fronteiras han concluido esta semana la segunda experiencia de sensibilización con el reciclaje en el barrio de As Rañas. El proyecto, que comenzó el pasado 17 de agosto, consistió en acciones de motivación e implicación entre los vecinos con reuniones y visitas a sus viviendas para explicar la necesidad de separar de forma selectiva los residuos para su tratamiento.

Con esta experiencia, han logrado recogerse 2.040 quilos de plásticos, 2.900 de madera y 1.640 de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. En total, 5.580 quilos de residuos voluminosos, además de 1.140 de neumáticos. El Concello destaca el alto grado de colaboración de los vecinos.

"En los asentamientos de carácter precario existen problemas de calidad ambiental derivados de la presencia de residuos, especialmente voluminosos", alerta la concejal de Medio Ambiente, María García. Sitúa entre las consecuencias de este problema las dificultades para la prevención de incendios.

La responsable municipal afirma que el Concello incrementará la presencia de contenedores en el barrio y la frecuencia de la recogida de basura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine