A Coruña se consolida como destino turístico al recibir este verano más visitantes que el año pasado. En concreto, agosto registra un crecimiento en la actividad turística del 4% con un porcentaje de ocupación hotelera del 86,93%, según los datos que maneja la asociación empresarial de Hospedaje de A Coruña. El mes de julio también arrojó datos positivos para el sector, con una subida del 3% con respecto a 2015, cuando se llegó al 81,57% de ocupación. Durante el mes de septiembre, los hosteleros de la ciudad calculan que se llegará al 73%.

La Torre de Hércules es uno de los monumentos que más interés suscita y sus visitantes continúan en aumento con una media de 833 visitas diarias en el último mes, más del doble que el año pasado. Este verano recibió un total de 46.200 visitas, de las que 25.825 se registraron en agosto y 20.375 en julio. Los datos suponen un incremento del 5,53% sobre el mismo periodo del año pasado. Hasta agosto, el faro romano recibió a 90.361 visitantes.

La mayoría de sus visitantes fueron españoles (81%), aunque también recibió visitas de extranjeros procedentes de algún país europeo (14,2%), americano (3,67%), asiático (0,56%), africano (0,18%) e incluso de Oceanía (0,08%). Destacan lugares de procedencia como Portugal, Alemania, Reino Unido, Argentina y Venezuela.

El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, y presidente de Turismo Coruña destaca iniciativas como la regata de grandes veleros Tall Ships Races, las fiestas de María Pita y el Festival Noroeste Estrella Galicia como principales atractivos turísticos de A Coruña, además de su oferta gastronómica.