Mercado de Santa Lucía

El alcalde recuerda las dos propuestas municipales para el centro de salud del mercado de Santa Lucía

La portavoz del PP coruñés, Rosa Gallego, reclama la cesión de estos terrenos a la Xunta y denuncia la eliminación de 400.000 euros para la reforma en la última modificación del presupuesto

08.09.2016 | 16:15

El alcalde Xulio Ferreiro se ha referido esta mañana a las reuniones con la Xunta de Galicia para impulsar el nuevo centro de salud que sustituirá al que actualmente se encuentra en la calle Federico Tapia. "El Gobierno local trabajó siempre con el Sergas en el proyecto de que el espacio sanitario se ubicase en el mercado de Santa Lucía de forma complementaria. De repente, deciden que es preciso otro proyecto distinto que pasa por eliminar la plaza de abastos", declaró tras la firma de un convenio entre Emalcsa y el Concello de Sada. Ha recordado, además, las dos propuestas municipales: un proyecto en el que se compatibilizan el uso sanitario y el del mercado y la alternativa de trasladar el centro de salud al Paseo de los Puentes.

También la portavoz del PP coruñés, Rosa Gallego, se ha referido al proyecto para el centro de salud del mercado de Santa Lucía. Pide la cesión de terrenos a la Xunta y critica la eliminación de 400.000 euros para su reforma en la última modificación del presupuesto. "Hay que cambiarle el uso en el pleno porque no tiene uso sanitario y los vecinos la están utilizando como espacio verde", declaró esta mañana acompañada del presidente de la asociación de vecinos de A Falperra, Antonio Deus, el concejal Martín Fernández Prado y el parlamentario autonómico Gonzalo Trenor. Los populares de A Coruña se oponen a la alternativa de trasladarlo al Paseo de los Puentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine