El Ayuntamiento de A Coruña ofertará actividades extraescolares gratuitas a los beneficiarios de becas comedor, según ha informado la edil de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, durante la celebración del Consello Escolar Municipal.

En ella, la edil dio cuenta de las iniciativas que el gobierno local llevará a cabo en el curso 2016-2017 entre las que se encuentran un nuevo programa de conciliación, 'Cóxegas'; la gratuidad de actividades extraescolares para beneficiarios de becas comedor y la ampliación de las actividades de los proyectos 'Ocio educativo' y 'Deporte en el centro'.

En el encuentro, según informa el Consistorio, la concejala ha insistido "en la firma apuesta del gobierno local en defensa de una educación pública de calidad, que es una apuesta por el futuro de nuestra ciudad", ha añadido.

Entre las medidas dispuestas, Cameán también ha informado que el Servicio Municipal de Educación retomará este año la programación de 'Coruña Diversidade' e 'Coruña Saúde' y abrirá las nuevas convocatorias de los programas Acoreuropa IV y Becas USA.