A Coruña, como el resto de Galicia, recupera hoy el buen tiempo por influencia del anticiclón A Coruñabuen tiempoasí que la tarde se presta para exprimir estos últimos días de verano en la playa o para cualquier ruta o excursión al aire libre. Si prefieres otras alternativas para ocupar tu tiempo libre, consulta nuestra agenda de ocio de A Coruña y su área metropolitana:

19.30h. Tres batutas y un destino. La Banda Municipal de Música de A Coruña inaugura esta tarde un ciclo de cuatro conciertos en los que participará un trío de directores invitados. Hoy abre el programa Ángel López Carreño, quien a las 19.30h tomará la batuta al frente de la formación musical coruñesa en la plaza de San Andrés. Consulta más información sobre este ciclo musical.

20.00h. 'Los astros en el arte medieval'. El ingeniero José Luis García Dornelas ofrecerá esta tarde en Portas Ártabras (Sinagoga, 22) la charla 'Los astros en el arte medieval'. La entrada será libre.

20.30h. 'La danza de la realidad'. El filme La danza de la realidad, dirigido por Alejandro Jodorowsky, se proyectará esta tarde en el Fórum Metropolitano (Río de Monelos, 1). Entrada general a 3 euros.

22.00h. Concierto de Javier Insua y Alan Ponte. La cafetería Mandatory (plaza de la Galera) inaugurará esta noche su ciclo de conciertos Thursday Lives con una actuación de los músicos Javier Insua y Alan Ponte.

Y ADEMÁS

Fiestas en Carral. Tras la exitosa Festa da Empanada que ayer congregó en la localidad a centenares de vecinos y visitantes, Carral continúa con sus fiestas de la Virgen del Socorro, hoy con actuaciones de orquestas, tanto en la sesion de mediodía como por la noche en una nueva verbena. Consulta aquí el programa de las fiestas de Carral.

Romería en Caión. Esta localidad de A Laracha celebra estos días la festividad de la Virgen de los Milagros, hoy con romería durante toda la jornada y, por la noche, verbena con música de Os Satélites.

Fiestas en Teixeiro. Las fiestas patronales de Teixeiro, que honran a la Virgen de los Remedios, también ofrecen hoy música en directo con las orquestas Ritmo Joven y Capitol.