La ocupación hotelera alcanzó el 84,25% durante los meses de verano

La Torre de Hércules recibió en julio y agosto un 5,5% más de visitantes que en el mismo periodo del año pasado

08.09.2016 | 17:33
Vista de la Torre de Hércules un día de sol.

A Coruña, una ciudad turística

  • La Torre de Hércules atrae a personas de todo el mundo. Entre las visitas recibidas por el faro romano, un 14,2% provienen de Europa, un 3,67% de América, un 0,56% de Asia, un 0,18% de África y un 0,08 de Oceanía. Entre los países con más interesados en acudir hasta este monumento, Portugal es el que más aporta con un 19,7%, seguido por Alemania y por Reino Unido
  • Las consultas de las oficinas de turismo marcan el pulso turístico. Dentro del 79,5% que representa el volumen de visitas procedentes de otras zonas de España, tan sólo un 12% provienen de la comunidad gallega mientras que la comunidad que más turistas aporta es Madrid, con un 17,7%, a la que le siguen Andalucía (13%), Cataluña (13%), Valencia (7%) y País Vasco (7%)

La cantidad de turistas que decidieron alojarse en los hoteles coruñeses aumentó respecto a otros años, al alcanzar un 84,25% de tasa ocupación durante los meses de julio y agosto, según datos de la asociación coruñesa de hoteleros recogidos por el Concello. Incrementaron también las visitas a la Torre de Hércules y de consultas en las oficinas de turismo.

De esta manera, la ciudad ha aprovechado un periodo veraniego sin lluvias con una tasa de ocupación hotelera de un 87% durante el mes de agosto lo que, según los datos que fueron aportados por la Asociación empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), representa un 4% puntos más más que los registrados durante el mismo mes el año pasado.

El mes de julio también experimentó un aumento de un 3% en el mismo campo respecto a los datos del año pasado para situar el porcentaje en un 81,57% y comenzar una dinámica ascendente en el flujo de turistas por la ciudad. Para el mes de septiembre, los hoteleros esperan mantener estas cifras ascendentes respecto a otros años y estiman alcanzar el 73%.

Según el concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, la "tendencia ascendiente y positiva" del número de turistas, ha tenido un "impacto económico" que se deja ver en la ciudad. El edil asegura que A Coruña ha podido situarse como "un destino atractivo, con una variada oferta gastronómica y de ocio" gracias, en parte al "estar apoyada por eventos como la Tall Ships Races, las fiestas de María Pita o el Festival Noroeste Estrella Galicia", actividades que permitieron la llegada de muchos más turistas.

El incremento de visitas también se pudo apreciar en la Torre de Hércules, donde hubo un incremento de un 5,53% en los registros durante el mismo periodo del año pasado al recibir un total de 46.200 visitas, 25.825 en agosto y 20.375 en julio. Durante agosto, el incremento respecto al año pasado fue de un 8,31% y alcanzó una media de 833 visitas diarias. Entre los visitantes del monumento coruñés, un 81% llegaron de otras regiones españolas, de Europa procedieron un 14,2% y del continente americano un 3,67% mientras que el resto de zonas del mundo no representa más de un 1%. Gracias a esto, los datos demuestran que, durante los ocho primeros meses del año, la el faro romano representativo de la ciudad experimentó un aumento de un 5,71% del número de visitantes al llegar a las 90.361 personas recibidas.

Durante los meses de verano, las oficinas de turismo de la plaza de María Pita y de la Torre de Hércules contabilizaron 48.476 consultas. Una encuesta realizada a los que accedían a estos puntos refleja que el 39% de las personas que decidieron solventar sus dudas en estas instalaciones turísticas, se alojaban en la ciudad. Un 20,5% de las visitas fueron turistas internacionales, siendo los europeos los que tienen el mayor porcentaje dentro de este dato con un 76%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine