El Concello retrasa la apertura del parque de Visma a falta de mejoras

El alcalde insta a las empresas a realizar trabajos para conseguir "acabados óptimos" - El césped no está en las mejores condiciones

09.09.2016 | 02:35
El parque de Visma, con un campo de la federación de fútbol al fondo.

La nueva zona verde de San Pedro de Visma, el parque Adolfo Suárez, cuya última previsión de apertura era para este verano, no va a inaugurarse en los próximos días. El alcalde, Xulio Ferreiro, admitió ayer, tras una visita a la zona realizada el día anterior, que el lugar no está en las condiciones óptimas y envió un mensaje a las empresas que han participado en los trabajos, con las que el Concello se está poniendo en contacto, para que pongan en marcha nuevas acciones para mejorar determinados aspectos y poder abrir el parque a los vecinos.

"Entendemos que hay aspectos en la obra que no están con los acabados óptimos para abrir", reconoció el regidor, que señaló que acudió a visitar el espacio verde para comprobar si estaba en las condiciones ideales para abrirlo esta misma semana. Tras presenciar el estado del parque descartó la inauguración.

Fuentes municipales señalan que hay cuestiones "constructivas" que deben resolverse y que el césped, debido a la sequía de este verano, "no está en las mejores condiciones", pero no detallan qué clase de trabajos tienen que emprender ahora las empresas participantes ni cuánto tiempo durarán.

Las previsiones institucionales no aciertan con respecto al parque de Visma, denominado Adolfo Suárez y financiado por la Fundación Amancio Ortega. En enero del año pasado el entonces alcalde Carlos Negreira acudió a la puesta en marcha de las obras para anunciar que la nueva zona verde estaría lista para el uso ciudadano en octubre del mismo año. El cálculo fue erróneo y el Gobierno local de Marea pronosticó en abril de este año que la apertura del parque se produciría en verano, que está a punto de finalizar y con el parque sin la perspectiva de poder ser utilizado aún.

La nueva zona verde tendrá dos accesos desde San Pedro de Visma, uno peatonal y otro con plazas de aparcamiento, aunque habrá también otro espacio reservado para el estacionamiento. La pendiente existente en el lugar estará surcada por senderos que podrán ser utilizados para la práctica de deporte, mientras que los dos campos de fútbol de la Federación Gallega de Fútbol, con uso para prácticamente todo el año, estarán situados en el centro del parque. Otro equipamiento proyectados es una zona con 360 plazas de aparcamiento de bicicletas, que estarán repartidas a lo largo de las entradas del parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine