El Consello Escolar Municipal emite un pronunciamiento en contra de la Lomce

La reunión ordinaria de la comunidad educativa coruñesa trató los programas municipales para el curso, las obras y los días no lectivos

09.09.2016 | 01:27

El Consello Escolar Municipal se pronunció ayer en contra de la Lomce con 17 votos a favor y cuatro abstenciones, según informó el Concello y la presidenta de la Confederación de ANPA de centros públicos de Galicia, Helena Gómez, quien destaca el ambiente cordial y participativo del encuentro. La edil de Xustiza Social, Silvia Cameán, presentó los programas educativos de este año y obras ejecutadas o por ejecutar en centros públicos. En cuanto a las dudas de algunos padres sobre si los alumnos de infantil podrían iniciar el curso en el Raquel Camacho, la edil aseguró que todo estará listo para el inicio del curso, algo que confirmó la directora, según asistentes a la reunión. Participó también la edil responsable de Mocidade, Claudia Delso.

En colaboración con la confederación, en septiembre se pondrá en marcha el proyecto Cóxegas, actividades para garantizar la conciliación laboral y familiar durante el tiempo extraescolar en los periodos en los que las ANPA no desarrollan actividades extraescolares. Están programadas entre el 12 y 30 de este mes y en el periodo lectivo del mes de junio. Cameán informó de que las actividades extraescolares serán gratuitas para todos los niños beneficiarios de las becas comedor. Se retomarán los ciclos educativos de Coruña Diversidade, para el alumnado con TDAH, y el programa READ Lectura con cans para niños con necesidades especiales con perros adiestrados para leer con ellos. En la sesión ordinaria, la reunión sirvió para aprobar los días no lectivos del curso, además de los ya anunciados por el Ejecutivo: Martes de Carnaval y 8 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine