20.30h. Gala de danza en el Colón. El Centro Coreográfico Galego estrena esta tarde su obra As Catro Estacións de VivaldiCentro Coreográfico GalegoAs Catro Estacións de VivaldiAs Catro Estacións , que repetirá mañana a la misma hora. Entradas a 12 euros.

22.00h. Black toca en Mardi Grass. La banda coruñesa Black ofrecerá un concierto en la sala Mardi Grass (Travesía Torre, 8) con un repertorio en el que repasará la historia del soul. Las entradas tienen un precio de 8 euros.

22.30h. Concierto de Malevaje en el Garufa. El grupo madrileño Malevaje celebra su trigésimo aniversario con el concierto Malevaje, 30 años de tango en la sala Garufa (Riazor, 5). Entradas entre 12 y 15 euros.

Y ADEMÁS

Día do Comercio na Rúa en A Falperra. El barrio de A Falperra inaugura esta tarde a las 20.00 horas el Día do Comercio na Rúa con una actuación al aire libre del músico Gabriel Guerra y una degustación de jamón asado. Consulta aquí las actividades de esta iniciativa.

Feria de Cerveza Artesana. La Ciudad Vieja de A Coruña acoge a partir de hoy y hasta el domingo la tercera edición de la Feira da Cervexa Artesá, en la que participarán una veintena de productores de cerveza cien por cien artesana gallega, nacional e internacional.

Festival de la Luz. En Boimorto, localidad natal de Luz Casal, en plena montaña coruñesa, arranca hoy la programación del Festival de la Luz, un certamen musical solidario promovido por la popular cantanteFestival de la Luz. José Mercé, Barón Rojo, Hombres G, Vanesa Martín, Triángulo de Amor Bizarro y Herdeiros da Crus son algunos de los artistas y grupos invitados que colaboran con esta iniciativa de Luz Casal. Este año la recaudación es para Oxfam Intermón.

Fiestas del Socorro en Carral. La localidad sigue en fiestas, hoy viernes con la actuación del grupo de gaitas Os Viqueiras y a las 13.00 horas la misa de San Antonio. En la sesión vermú estará la orquesta Garibaldi que repetirá por la noche. A las 18.00 habrá teatro familiar.

Fiestas en Caión. Esta localidad de A Laracha continúa celebrando la festividad de la Virgen de los Milagros, hoy con el Día do Neno, que incluye actividades para los más pequeños. A mediodía y por la noche, música con la orquesta Armonía Show y disco móvil.

Festas dos Remedios en Teixeiro. Las fiestas de Teixeiro incluyen hoy en su programa sesión musical a mediodía con el grupo Alaska y verbena con las orquestas Ciclón y Funçao Públika.