Primer intento frustrado para tratar la gestión pública de las bibliotecas municipales

Los grupos de la oposición presentes ayer en la comisión para la Remunicipalización de la Red de Bibliotecas tumbaron su celebración de urgencia con un día de antelación

10.09.2016 | 10:33

Los grupos de la oposición presentes ayer en la comisión creada para la Remunicipalización de la Red de Bibliotecas tumbaron su celebración de urgencia convocada por el Gobierno local con menos de un día de antelación, por lo que no pudo tener lugar.

El grupo del PSOE lamentó la tardanza del Ejecutivo de Marea en anunciar la convocatoria y recordó que el pasado mes de julio ya había nombrado a su representante para dicha comisión; además reclama la participación activa de los trabajadores en el proceso. El grupo popular calificó de "falsos" los motivos para explicar la urgencia de la reunión y acusó al Gobierno local de convocarla "por interés electoral".

Fuentes municipales alegan que la comisión no se pudo programar con más antelación "por asuntos burocráticos" y rechazan la acusación del PP al asegurar que el Gobierno de Marea nunca hizo público que se fuera a celebrar la reunión. "Entendemos que el PP y el PSOE ponen trabas a la municipalización de las bibliotecas", añaden las mismas fuentes. El Ejecutivo pretendía debatir sobre la municipalización de servicios complementarios dentro de la gestión de las bibliotecas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine