Cuatro acusados de traficar con droga en la ciudad aceptan penas de 2 y 3 años de cárcel

Uno de los cinco detenidos por la venta de droga está en búsqueda y captura - Los imputados compraban la cocaína y heroína en el poblado de As Rañas y en Ferrol

14.09.2016 | 01:54

La denuncia de un consumidor de drogas alertó a la Policía Nacional, que inició una investigación sobre los cuatro sospechosos que ayer se sentaron en el banquillo de los acusados de la Audiencia. El toxicómano se presentó en 2012 en comisaría porque le habían agredido cuando acudió a comprar estupefacientes a uno de los pisos en los que residían los procesados. Los funcionarios vigilaron las viviendas entre el 18 y el 27 de julio de 2012, identificaron a consumidores y se incautaron de cocaína y heroína. La policía arrestó a los cinco traficantes, pero uno de ellos ayer no se presentó al juicio. Está en búsqueda y captura

Cuatro acusados de traficar con droga en pisos de la ciudad fueron condenados a penas de dos y tres años de cárcel. Los procesados reconocieron ayer ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial que se dedicaban a la venta de cocaína y heroína que adquirían en el poblado de As Rañas y en un asentamiento chabolista de Ferrol. La Policía Nacional comenzó a seguirles la pista tras la denuncia de un consumidor que había sido agredido cuando acudió a una de las viviendas de los procesados a comprar sustancias estupefacientes. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia, ente los días 18 y 27 de julio de 2012, en el inmueble en el que se produjo la agresión, así como en otro piso en el que vivían dos de los acusados junto con una menor. Los funcionarios comprobaron que los imputados utilizaban dos coches para comprar la droga, uno de los cuales había sido sustraído, y que numerosas personas acudieron a los domicilios para adquirir sustancias tóxicas.

Los policías nacionales se incautaron de cocaína en los cacheos que les realizaron a los consumidores que abandonaban los edificios. El 31 de julio de 2012 los agentes entraron en las casas de los condenados e intervinieron cocaína, heroína, sustancias para cortar la droga, móviles y dinero. En total, el valor de las sustancias decomisadas ascendía a 426 euros, según consta en el escrito de calificación elaborado por el Ministerio público.

La Fiscalía demandaba que dos de los procesados fuesen penados a cinco años de prisión; y, los otros tres, a tres años. Uno de los cinco sospechosos se encuentra en búsqueda y captura, por lo que ayer no se presentó en la Audiencia Provincial, donde estaba prevista la celebración del juicio. La vista, sin embargo, se suspendió porque la Fiscalía llegó a un acuerdo sobre la condena con las defensas. Así, los dos imputados que carecen de antecedentes fueron sentenciados a dos años de prisión; y, los otros dos, aceptaron que les impusiesen tres años de cárcel. El tribunal dictó sentencia oral en la sala después de que los investigados se declarasen culpables. El fiscal tuvo en cuenta para rebajar las penas que solicitaba inicialmente la atenuante de dilaciones indebidas, ya que los hechos sucedieron en 2012. Contra el fallo no cabe recurso porque fue dictado bajo la conformidad de todas las partes implicadas en el procedimiento judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La nueva estación promete tardes de cine, meriendas con amigos y mucha moda por estrenar

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine