Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Los hechos ocurrieron el día 7 de septiembre cuando un testigo observó como dos varones, que transitaban por la Ronda de Monte Alto, estaban comprobando si las persianas de los locales comerciales estaban cerradas.

También vio como se paraban delante de un establecimiento, forzaban la verja exterior y fracturaban el cristal de la puerta de entrada. Uno de ellos entró al interior, mientras el otro esperaba fuera. A los pocos instantes ambos abandonaban el lugar a pie, por lo que llamó a la Policía.

Los agentes que acudieron al lugar, establecieron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones, localizando a dos varones que respondían a las características físicas facilitadas momentos antes. Tras localizar a la propietaria del local, ésa confirmó que los daños ascendían a unos 2.000 euros y que le habían sustraído de la caja registradora unos cien euros.

Los arrestados, de 46 y 33 años de edad, fueron puestos a disposición judicial. Uno de ellos está especializado en este tipo de modalidad delictiva y cuenta con más de 45 detenciones anteriores, tres de ellas este mismo año.

Otros robos

En el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron que uno de los detenidos había cometido otros dos robos más, en un comercio de la zona centro, ocurridos días antes. La madrugada del día 27 de agosto ese varón, presuntamente, manipuló y forzó el cilindro de la puerta de entrada de un comercio de la calle Real. Accedió al interior y se apoderó del dinero de la caja registradora, unos 160 euros.

Apenas unos días después, la madrugada del día 31 de agosto, el mismo varón regresó al mismo comercio y volvió a robar, consiguiendo sustraer de la caja registradora unos 20 euros.