Lío en el censo por el callejero

El Concello habilita una web para consultar las mesas, después de que no llegasen tarjetas censales a vecinos de las vías que cambiaron de nombre

14.09.2016 | 00:42
Oficina municipal en la que se encuentra expuesto al público el censo electoral.
Oficina municipal en la que se encuentra expuesto al público el censo electoral.

Este año 700 coruñeses no recibieron la tarjeta electoral en la que se les indica a qué mesa deben acudir para ejercer su derecho a voto. El Gobierno local acusa al Instituto Nacional de Estadística (INE) de no haber "actualizado correctamente sus bases" con el cambio de nombre y numeración de las calles de la ciudad para cumplir la Ley de la Memoria Histórica. La concejal de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, sostiene que el Ayuntamiento remitió "a tiempo" la información. El Concello, que acusa al Gobierno central "de los errores", puso en marcha una página web -www.coruna.gal/eleccions- para que los coruñeses puedan consultar el censo electoral. Los afectados, así como el resto de los empadronados en A Coruña, obtendrán la localización de su mesa electoral tras introducir el DNI en la página de internet.

El Ayuntamiento indicó ayer que presentó un requerimiento al INE "para que subsane su base de dados". Los vecinos afectados, según el Concello, recibieron notificaciones en sus domicilios en las que les informan de cuáles son sus colegios electorales. La edil de Participación e Innovación Democrática, además, destaca que el teléfono de atención a los ciudadanos 010 "también reforzará su servicio estos días para responder a las posibles demandas informativas sobre la situación de los colegios electorales".

El Ayuntamiento destaca que durante el domingo 25 de septiembre los registros municipales situados en el Fórum, el Ágora y María Pita contarán "con una mayor presencia de personal municipal para solventar todas las dudas que puedan surgir durante la cita con las urnas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La nueva estación promete tardes de cine, meriendas con amigos y mucha moda por estrenar

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine