Arquitectura Sen Fronteiras presenta un documental sobre el derecho a una vivienda digna

La sede del Colegio de Arquitectos de A Coruña acoge a las 20,00 horas la proyección del documental que muestra el trabajo de la ONG gallega durante los últimos 18 años

15.09.2016 | 11:30

La ONG gallega Arquitectura Sen Fronteiras (ASF) presentará este jueves en A Coruña 'El derecho a un techito', un documental rodado en Guatemala sobre el derecho a una vivienda digna.

La sede del Colegio de Arquitectos de A Coruña acogerá este jueves a las 20,00 horas la proyección del documental que muestra el trabajo de Arquitectura Sen Fronteiras en Guatemala durante los últimos 18 años sobre el derecho a una vivienda digna.

El pasado mes de noviembre tres voluntarios de la ONGD Agareso (Asociación Galega de Reporteiros Solidarios) se desplazaron hasta la costa sur de Guatemala, donde trabaja ASF, para rodar el documental 'El derecho a un techito'.

La grabación centra su atención "no solo en el trabajo de ASF y sus socios en el país, sino en el porqué de esta situación, contextualizando una realidad compleja, y apoyando la idea de la vivienda no como una mercancía, sino como un derecho", según explica la entidad gallega.

La pieza, de 25 minutos, se proyectará este jueves 15 de septiembre a las 20,00 horas en la sede del Colegio de Arquitectos de A Coruña. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio con miembros de ASF implicados en el desarrollo del documental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La nueva estación promete tardes de cine, meriendas con amigos y mucha moda por estrenar

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine