La Fundación Barrié celebrará sus bodas de oro con la muestra Sorolla tierra adentro

La exposición se inaugurará el 4 de noviembre y abordará el estilo paisajístico del autor a través de 67 pinturas.

15.09.2016 | 14:34
La Fundación Barrié celebrará sus bodas de oro con la muestra Sorolla tierra adentro

La Fundación Barrié inaugurará la exposición Sorolla tierra adentro el próximo 4 de noviembre, coincidiendo con la celebración de su quincuagésimo aniversario. La muestra estará formada por 67 pinturas, procedentes de la colección del Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, a través de las que se abordará el estilo paisajístico del autor valenciano más allá de las playas del Mediterráneo, en un recorrido "tierra adentro" por el campo de las diferentes regiones de España.

La muestra, que estará disponible hasta el 26 de febrero de 2017, ha sido producida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Museo Sorolla con la colaboración de la Fundación Barrié . Su comisaria, Carmen Pena, ofrecerá una conferencia sobre el pintor el día de la presentación de la muestra.

Debido al convenio firmado con motivo de la exposición, la Fundación Barrié "colaborará con el programa de catalogación del fondo de fotografía antigua del Museo Sorolla que desarrolla la Fundación Museo Sorolla, con más de 6000 instantáneas". La exposición Sorolla tierra adentro estará complementada por un programa didáctico y la edición de un catálogo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La nueva estación promete tardes de cine, meriendas con amigos y mucha moda por estrenar

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine