El grupo municipal del PSOE reclamó ayer al Gobierno de Marea una respuesta sobre lo que considera que son compromisos pendientes alcanzados con el Ejecutivo y que le planteó el pasado 2 de agosto como condición para comenzar a pactar el presupuesto del próximo año. Entre ellos están el cumplimiento de enmiendas y mociones aprobadas en pleno y negociar acuerdos de Junta de Gobierno Local.

Los socialistas urgen al equipo de Xulio Ferreiro a cumplir estos acuerdos para iniciar ya las conversaciones, mientras que el Gobierno local, a través de fuentes próximas, pide al PSOE que "mire hace adelante" con el objeto de alcanzar un marco en el que tratar las cuentas de 2017.

Las mismas fuentes apuntan que el Ejecutivo local ha cumplido con la petición del PSOE de proporcionarle información sobre el estado de ejecución del presupuesto y que tienen la mano al grupo socialista para "mirar a favor de la gente y de la izquierda", mensaje con el que vuelve a preguntar si está dispuesto a apoyar al PP o a Marea.