El Concello informa de los programas educativos que ofrece para el curso que empieza, un total de 27. Estas actividades pueden ser solicitadas tanto por familias como por centros educativos. Entre ellas, el departamento de Xustiza Social destaca las organizadas en virtud del convenio con la Federación de ANPA y relacionadas con el conocimiento de lenguas extranjeras (Listen and Speak, Click English o Linguas Estranxeiras en Secundaria). Coruña Tarde incluye actividades de Ocio Educativo, de deporte en en los colegios, Luditarde y, como novedad, el programa Cóxegas.

Las familias pueden solicitar las actividades en Coruña Tarde a través de su ANPA. La inscripción en las propuestas de idiomas se realizarán directamente en la web www.edu.coruna.es. El Concello informa de que este año también los centros educativos podrán demandar la participación en los programas educativos a través de la página municipal, así como en el teléfono 981 902 327 o en el correo gestionim@edu.coruna.es,gestionim@edu.coruna.es "donde podrán resolver las dudas que tengan".

Como novedad, Xustiza Social oferta el programa familiar Cóxegas, para atender la conciliación laboral y familiar con actividades vespertinas hasta que comiencen las actividades extraescolares ordinarias o cuando estas acaben (septiembre y junio). Dentro del ciclo Ocio Educativo, habrá talleres Divermates y Pequeciencia, Exprésate (para el fomento del uso del gallego), la Escuela de Actores o los cursos de inglés ExperimetArt y Music and Play. Este ciclo se amplía a tercer y cuarto curso de Primaria. La oferta de Ocio Educativo se extiende con actividades físico deportivas en horario escolar.

En Coruña Diversidade se retoma el taller para el alumnado con TDAH, además de talleres psicopedagógicos para todos los grupos y un taller de creatividad para adolescentes en colaboración con Anhida Coruña. El alumnado de altas capacidades tiene el Proxecto QVO. En READ Lectura con Cans, se tratará de mejorar la habilidad de lectura de niños con necesidades educativas especiales con perros entrenados para ello. En colaboración con la Fundación María José Jove, se repite el programa Coruña Saúde. Madrugadores, Pleno Infantil, Primeros auxilios, visitas culturales.. completan la propuesta.