El paso elevado sobre la avenida de San Cristóbal lleva dos meses vallado y sin grandes obras, aunque los vecinos todavía no pueden utilizar esta pasarela peatonal que une la calle Blanco White, en el barrio de Lonzas, con San Cristóbal das Viñas. El Ministerio de Fomento asegura que se han estado "rematando trabajos" y que se están también realizando los trámites para la "recepción definitiva de la obra", ya que, una vez finalizada, pasará a ser de titularidad municipal.

Este trámite, según apuntan desde Fomento, es un paso "administrativo previo e indispensable" para proceder a la puesta en servicio de este enlace peatonal. Es una de las conexiones incluidas en el proyecto de la tercera ronda, que abrió su último tramo para el tráfico rodado en marzo del año pasado, el que une As Rañas y A Zapateira.

Este enlace con la tercera ronda es el único paso de peatones que hay habilitado entre la rotonda Eduardo Diz, donde está el parque de Bomberos, y el puente que une las avenidas de Glasgow y Pablo Picasso sobre la avenida de San Cristóbal. El último tramo de la nueva circunvalación se puso en funcionamiento con seis obras pendientes de ejecutar, aunque actualmente solo la pasarela peatonal de la calle Blanco White sigue con vallas y sin obreros. Son ya actuaciones con meses de uso, por ejemplo, el paso elevado para vehículos que une la avenida de Glasgow con Pablo Picasso; la glorieta de Salgado Torres, el vial que va de Lonzas a Riazor que facilita el acceso al centro comercial de la carretera Baños de Arteixo, así como la circunvalación de Mesoiro y el camino de Pouporón, en la carretera de Mesoiro hacia la Universidad.

El Ministerio de Fomento, como tampoco lo había hecho en marzo de 2015, no pone una fecha de apertura de esta plataforma que facilita el paso de los peatones en San Cristóbal das Viñas.