El Concello pacta con Iberdrola impedir el corte de la luz a personas sin recursos

El Ejecutivo se encargará de abonar las facturas adeudadas - Este convenio se une al rubricado con Gas Natural y Fenosa

16.09.2016 | 01:52

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; y el delegado comercial de Iberdrola en Galicia, Ignacio Lázaro, firmaron ayer un acuerdo destinado a evitar cortar el suministro de luz y de gas a familias del concello que estén en situación de vulnerabilidad. El convenio tiene validez por un año y es prorrogable anualmente.

La concejal de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, presente también en la firma, destacó que este acuerdo trata de facilitar a personas en riesgo de exclusión que son usuarias de servicios sociales la tramitación de ayudas que permitan no llegar al extremo de que se le corte la luz y el gas, y así el Concello pagaría las deudas contraídas por estas personas con la empresa suministradora.

Será la propia concejalía la que se encargará de tramitar las prestaciones a las que las personas afectadas puedan tener acceso y con ellas abonar a Iberdrola la cuantía de las facturas. El objetivo del Ejecutivo es "activar todos los recursos para contrarrestar la pobreza energética" de personas en riesgo de exclusión y evitar que "ningún vecino se quede sin luz o gas por no poder afrontar su coste".

Servicios Sociales realizará la valoración de las personas potencialmente beneficiarias de esta medida y le comunicará a Iberdrola la solicitud de ayuda de emergencia social para que no corte el suministro si hay impago.

El Ejecutivo municipal ya firmó acuerdos similares con Gas Natural y Fenosa a finales del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La nueva estación promete tardes de cine, meriendas con amigos y mucha moda por estrenar

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine