La víctima de la paliza del Orzán reconoce a tres de los detenidos

Los cuatro arrestados, que son del "entorno de los Riazor Blues", según el 091, están imputados por un delito de lesiones agravadas

16.09.2016 | 09:36

Las claves

  • Suceso. Un joven sufre una brutal paliza de madrugada en el Orzán. La policía lo encuentra tirado en el suelo y sangrando abundantemente por la boca.Perdió casi todos los dientes.Los agresores se dieron a la fuga.
  • Detención. Esa misma noche uno de los sospechosos se presenta en comisaría para denunciar que le robaron el móvil y el DNI que había perdido en la pelea, según el 091. Fue detenido en ese momento. A raíz de ese arresto se identifica a los otros investigados
  • Cárcel. Desde entonces los cuatro imputados permanecen en prisión preventiva. La víctima ayer reconoció a tres

Los hechos sucedieron el 24 de julio de madrugada en el Orzán

La víctima de una brutal agresión el pasado 24 de julio de madrugada en el Orzán identificó en la rueda de reconocimiento organizada ayer ante la juez de Instrucción 6 de A Coruña a tres de los cuatro detenidos, todos ellos "del entorno de los Riazor Blues", según informó la Policía Nacional en un escrito enviado a los medios de comunicación tras arrestar a los sospechosos. La juez ordenó el ingreso en prisión provisional de todos los investigados -A.M.L, M.A.M.C, A.V.V. y F.D.B-, donde permanecen desde que fueron detenidos el pasado mes de julio. Cada uno de ellos está imputado como presunto autor de un delito de lesiones agravadas.

El perjudicado, que sufrió fracturas en la mandíbula, pómulo y pérdida de prácticamente todos los dientes, sostuvo ayer que le propinaron puñetazos "entre varios" y reconoció a A.M.L., M.A.M.C. y F.D.B.. Hoy declarará ante la instructora un testigo de los hechos. La víctima testificó que caminaba por la zona de los pubs del Orzán acompañada por su compañera sentimental cuando tuvieron un encontronazo con dos jóvenes. Tras un reproche inicial, siempre según su versión, los jóvenes regresaron acompañados por otros y, sin mediar palabra, lo tiraron al suelo y le propinaron golpes y patadas hasta que la intervención de algunos transeúntes provocó que se diesen a la fuga.

Uno de los presuntos agresores, A.M.L., se personó ese mismo día sobre las seis de la madrugada -dos horas después del suceso- en comisaría para denunciar la sustracción de su DNI y su teléfono móvil. El policía que lo atendió lo detuvo inmediatamente, ya que la novia de la víctima les había entregado un terminal que se le había caído a uno de los agresores. Los funcionarios comprobaron que en la funda del móvil había un DNI y se lo mostraron a algunos testigos de la paliza, quienes reconocieron al sospechoso sin ningún género de duda como uno de los agresores. A raíz de la detención de A.M.L. los investigadores arrestaron al resto de presuntos participantes en la paliza. A.M.L. mantuvo en su declaración que solo le asestó un puñetazo al afectado. El resto de investigados por un delito de lesiones agravadas también negaron ante la juez haber agredido brutalmente a la víctima, a la que la policía encontró tirada en el suelo y sangrando "abundantemente" por la boca.

Identificados

Un grupo de 13 jóvenes se congregó ayer en la puerta de Nuevos Juzgados para apoyar a los imputados. La Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional, que es la encargada de garantizar la seguridad en los partidos de fútbol de Riazor, se desplazó ayer a Nuevos Juzgados por si se producían incidentes. Los agentes identificaron a seis de los 13 jóvenes, pero la jornada se desarrolló con normalidad. Hoy declara un testigo de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La nueva estación promete tardes de cine, meriendas con amigos y mucha moda por estrenar

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine