Las precipitaciones de los últimos días causan la caída del falso techo del centro de salud de Federico Tapia

El ambulatorio sufre desperfectos cada vez que se registran fuertes lluvias en la ciudad. El incidente, el pasado martes

18.09.2016 | 08:58
Desperfectos ocasionados por la lluvia en el centro de salud.
Desperfectos ocasionados por la lluvia en el centro de salud.

Parte del falso techo del centro de salud de Federico Tapia se desplomó esta semana debido a la lluvia. El martes los usuarios del ambulatorio se encontraron con una zona de la sala de espera ocupada por operarios que trataban de reparar los desperfectos, ya solucionados. Las goteras también afectaron a los servicios, por lo que solo estaba abierto al público el situado en el área de pediatría. Los trabajadores del centro denuncian que las terrazas del edificio filtran agua, que se acumula en el falso techo hasta que cede. La rotura se produjo durante la noche. No es la primera vez que el techo cede. El pasado mes de junio los pacientes también se encontraron con una parte del falso techo roto y con sus restos por el suelo.

Los usuarios criticaron en varias ocasiones la antigüedad de las instalaciones, que sufren goteras cada vez que se registran lluvias intensas. La Consellería de Sanidade prevé cerrar el centro de salud y habilitar otro anexo al mercado de Santa Lucía. El Gobierno local y la Xunta difieren sobre la distribución del nuevo ambulatorio. El Concello propuso un diseño vertical, mientras que Sanidade reclama que sea horizontal para que cumpla con los requisitos "funcionales" que asegura que deben tener los centros sanitarios. El Ayuntamiento le propuso, como alternativa, ubicarlo en el Paseo de los Puentes. A falta de acuerdo y de concretar el proyecto, los usuarios siguen utilizando el de Federico Tapia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La nueva estación promete tardes de cine, meriendas con amigos y mucha moda por estrenar

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine