Casi un centenar de estudiantes de 4º de ESO participaron en el programa ´Idiomas do Mundo´, una experiencia de inmersión lingüística y cultural en Dublín, Berlín y Montpellier durante cuatro semanas, entre los meses de julio y agosto, para avanzar conocimientos en lenguas como inglés, francés o alemán y dar a conocer una nueva cultura. De los 96 alumnos que participaron en la iniciativa promovida por la concejalía de Xustiza Social e Coidados, el 72% lo hizo de forma gratuita con una beca completa (familias con renta per cápita anual inferior a los 8.387,15 euros), mientras que el resto de los participantes recibieron ayudas de entre el 10% y el 50%, en función de su renta.

El programa incluyó la estancia en el país en régimen de pensión completa, los desplazamientos, las clases intensivas de idioma, el material, la realización de acciones culturales y lúdicas, además del seguimiento y el control de los alumnos, una jornada preparatoria y una prueba de nivel académico para la obtención del diploma acreditativo con las competencias lingüísticas alcanzadas.

"Mi deseo es que esta experiencia haya contribuido a vuestro crecimiento, tanto a nivel educativo como humano y personal. Espero también que, se decidís marcharos de esta tierra, por semanas o por años, lo hagáis siempre por vuestra voluntad, no movidos por las circunstancias económicas como les está ocurriendo a miles de jóvenes", señaló el alcalde Xulio Ferreiro en la recepción de esta mañana en María Pita.